12 de enero de 2013

Jackson Pollock

Hola chicas! Qué tal? Bueno, aquí esta la tercera entrega de arte en moda y decoración! Hoy hablaré de alguien que muchas ya conoceréis por su gran renombre, pintor de las segundas vanguardias, y inició el expresionismo abstracto. El es Jackson Pollock.

Hi girls! What's up? Well, here's the third installment of art in fashion and decor! Today I will talk to someone who many already know for its great popularity, the painter of the second vanguard  and abstract expressionism began. He is Jackson Pollock.


El expresionismo abstracto es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstacción en concreto, las tedencias informalistas y mátericas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.. Surgió en los años 40 durante el siglo XX en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo.


Abstract expressionism is a contemporary art movement of abstacción specifically, and matéricas informalistas tedencias after WWII .. It emerged in the 40s during the twentieth century in the United States and spread, decades later, worldwide.

Jackson Pollock se caracteriza en su dimensión artística, entre otras cosas, por ser uno de los renovadores del concepto de la plasmación gráfica a través de una serie de técnicas de tratamiento de la pintura no experimentadas hasta entonces, y la teorización fundamentada y racional que conlleva la explicación del desarrollo de la abstracción en la realización de sus trabajos. 

Jackson Pollock is characterized in its artistic, among other things, for being one of the innovators of the concept of graphic expression through a variety of treatment techniques of painting not experienced before, and reasoned and rational theorizing involved explaining the development of abstraction in the conduct of its work.



Algunas obras de Pollock son:

Some paints of Pollock:




NUMBER ONE




MALE AND FEMALE


STENOGRAPHIC FIGURE



Algunas firmas inspiradas en Jackson Pollock han sido Yves Saint Laurent, o Dolce y Gabanna.

Some firms inspired by Jackson Pollock have been Yves Saint Laurent, and Dolce and Gabanna.


















 En relojes:
In clocks:




Corbatas:
Ties:



En zapatos:
Shoes:

CROCS




BOTTEGA VENNETA





JEFFREY CAMPBELL


¿Y que os parecen estos pigalle de la temporada  primavera-verano '12 inspirados en Jackson Pollock?

And what you think about these pigalle of the spring-summer '12 inspired on Jackson Pollock?





15 comentarios:

  1. Me han encantado los vestidos.Creo que tengo uno parecido de una vez que se llevaba y como me gustaba tanto, lo guardé en lugar de deshacerme de él.Rebuscaré y si lleva este verano me lo pongo. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía tu blog, pero me a gustado mucho a si que te empiezo a seguir, espero que podamos seguirnos mutuamente un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Curioso este estampado, la verdad es que me ha gustado mucho y mas si se inspiran en Pollock, me encanta !!
    Te seguimos desde http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola corazon, la verdad que es maravilloso que la moda decida tomar inspiracion de este gran artista, pionero en la tecnica.
    La verdad que el efecto es muy original
    un saludo y gracias por tu comentario
    muaaac

    ResponderEliminar
  5. Hola Nabia, te felicito sinceramente por este post, he disfrutado leyéndolo, buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arte! Soy licenciada en bellas artes, así que imagínate.
    Me gusta muchísimo el expresionismo abstracto, y Pollock me encanta.
    Estoy encantada con que ahora muchos diseñadores trasladen obras de arte a las prendas de ropa. Yo tengo un vestidito de hace años de Blanco con un cuadro de Mondrian. Como uno de Yves Saint Laurent.
    Un besito.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gusta mucho que se inspiren el la pintura, pronto haré un post de Mondrian!! jejeje besitos!!

      Eliminar
  7. Quiero estudiar bellas artes, y el arte abstracto no es mi fuerte, pero reconozco su valía. Aplicado a la moda, personalmente este estilo me gusta más en pañuelos, fulares, camisetas y vestidos!

    Un besito, te sigo desde: http://accessoriesmadeinmymind.blogspot.com.es/ te invito a pasarte cielo :)

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Post, diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, me parece genial tu blog, de pequeña me encantaba Historia del Arte y bellas Artes.
    Si quieres nos seguimos
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Por lo general, no me gustan este tipo de estampados en prendas!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de prendas van geniales con prendas muy basicas.
    Tu blog me ecanta es muy original e interesante. Te presento mi blog.Te sigo. Me haria mucha ilusion que tu tambien me siguieses :)

    http://secretaddictionblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estos estampados de hoy en dia no se si me gustan! en la fashion week la ultima edicion creo que fue en teresa helbig que llevaban zapatos asi como de estampado raro y no me gusto mucho! Las litas si que me gustan eh! me ha encantado tu blog y te sigo desde ya!
    un besito muy muy fuerte
    @misspeacockblog
    http://misspeacock22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me gustan estos post, son muy interesantes
    besos y gracias por tu comentario
    http://therubyslippersblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto estampado! Me ha gustado mucho :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...