23 de diciembre de 2012

BARROCO

Hola chicas! Como estáis? Que tal la navidad? Seguro que bien! Hoy abriré post semanal, en el cual hablaré del arte en la moda y la decoración. He visto que muchas bloggers hablan del barroco, ya que es un must del invierno, pero yo hoy lo abordaré de otro punto de vista.

Hello girls!How are you? Insurance that well! Today I will open post weekly, in which I will speak about the art in the fashion and the decoration. I have seen that many bloggers speak about the baroque,because it is a winter must, but I today will approach it of another point of view.


El barroco nació justo después del espléndido renacimiento
 surgió a principios del siglo XVII  en Italia.Barroco, significa
 recargado, que no aparenta lo que es. 

El barroco era totalmente anticlásico,tenia semejanzas con el periodo helenístico griego y  rebosaba  expresionismo,   era un arte realista, representaba  la decadencia, y las guerras sociales.

The baroque was born after the splendid renaissance arose. It was born at the beginning of the 17th century in Italy. Baroque, it means recharged, that it does not feign what is. The baroque was totally anticlassic, a tape-worm similarities with the period helenístico Greek and was overflowing expressionism, was a realistic art, was representing the decadence, and the social wars.


El barroco  desembocó en el rococó un arte aun más recargado.

Estas son algunas de las obras barrocas, en ellas podemos observar el realismo, y expresionismo.

The baroque ended in the rococo an art more overloaded than baroque. These are some of the baroque works, in them we can observe the realism, and expressionism.

 

Éxtasis de Santa Teresa-Bernini 

   
Clase de anatomia - Rembrandt 




En los monumentos, podemos observar la recargada ornamentación.
In the monuments, we can observe the overloaded ornamentation.




El barroco hoy en dia:

Baroque nowadays:



ZARA


 PASARELAS


Pero, porque será hoy en día  un must el barroco? Será porque, al igual que en el s XVII no fue un buen tiempo y la gente lo expresaba su malestar a través de las obras de este movimiento , y ahora, que no estamos en una buena etapa económica, social, política, ha resurgido el barroco?Qué pensáis?

But, because it will be nowadays a must the baroque? It will be because, as in the 17th century it wasn't a good time and the people expressing his discomfort across the works of this movement, and now, that we are not in a good economic, social, political stage, the baroque has re-arisen?What do you think?

THANKS FOR READING!

30 comentarios:

  1. me ha encantado tu post, y la verdad es que no creo que los diseñadores hayan sacado esta tendencia debido a la crisis economica, y mucho menos que la gente que lleva este tipo de prendas lo haga por ese motivo. Simplemente es una tendencia mas, como la militar. Yo debo confesar que mi estilo a la hora de vestir es antibarroco totalmente, sin embargo es una de las etapas artisticas que mas me gustan, curiosa parajoda jaja
    Saludos!
    puedes visitar mi blog de arte y moda en http://mireiajade.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog !! me encantaa ! tienes cosas muy interesantes que te parece si nos seguimos?? te espero en mi blog ! y estaré de vuelta muy prontito siguiendo tus actualizaciones un besazo ♥

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog y me quedo, ya tienes una nueva seguidora! te pasas por el mio?
    http://depetitsmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post y muy buen punto de vista, no había enfocado el resurgimiento de esta tendencia así pero ¡seguro que tiene relación!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii... estuve dandole vueltas y yo creo qué también! aunque eso son reflexiones de cada persona!! muchos besos!

      Eliminar
  5. me ha gustado mucho tu punto de vista, no se si será por la época social que estamos viviendo, pero este tipo de prendas te hacen sentir como una reina!

    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de barroco , más bien me gustan las prendas clásicas y si pueden ser de un solo color mejor pero reconozco que esta tendencia en vestidos y pantalones con brocados dorados me encanta!!Una sección muy chula, Nabia. Bsinss, wpa:)

    ResponderEliminar
  7. Great post: I like these photos so much!!
    What about following each other?
    Diana
    double-ganger.blogspot.com
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^#^^^^^^^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^###^^^^^^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^^^^#######^^^^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^^#O#########^^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^#####O########O##^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^#######O###O###^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^^###########^^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^#O#############^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^#####O#############^^^^^^^^^ 
    ^^^^^###########O###########O###^^^^^ 
    ^^^^^^^#############O###O#####^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^#############^^^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^#################^^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^##O##################^^^^^^^^ 
    ^^^^^######O####################^^^^^ 
    ^############O##################O###^ 
    ^^^^############O############O###^^^^ 
    ^^^^^^^^^###########O####O##^^^^^^^^^ 
    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^##^^^^^^^^^^^^^^^^^

    ResponderEliminar
  8. Mmmm de momento esta tendencia no me termina de convencer...quizás en algún momento puedo caer con algún bolso...

    No conocía tu blog, y aqui me quedo para seguirte y que esto no quede en un solo comentario ;)

    Besos

    http://planesdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Thank you that follow my blog!!! I follow you back!

    хохо

    Diana

    double-ganger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. hi blogger!! :)
    Just happen to pass by your blog!! very interesting post about baroco!! :P excelent!!! <3 If you want you can take a look on my blog!!I'm a new blogger !!!!! :) We can follow each other!!What do you think??? :) Just let me know your answer -where you follow me- on my blog and then i followed you back!!!

    _________________*
    ________________Hello
    _______________I Have
    ______________Come Here
    _____________To Wish You
    ____________Merry Christmas
    ___________And Also, A Happy
    __________New Year To You For
    _________2013... I Hope The New
    ________Year Brings You Loads Of
    _______Happiness And Good Health.
    _____I Hope You Have A Nice Day On
    ____Christmas Day, Filled With Lots Of
    ___Family Time.....And Of Course Eating
    __Lots Of Nice Foods, And Candies. I Hope
    _That Santa Is Good To You As Well And He
    .Brings You lots Of Presents On Christmas Day
    _______________XXXXXXXX
    _______________XXXXXXXX

    xoxo stefania :)
    http://colorfulblast.blogspot.gr/
    http://www.facebook.com/pages/Colorfulblast/426217220765719

    ResponderEliminar
  11. A mi esta tendencia no me acaba de llenar

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  12. A mi esta tendencia si que me gusta!!!:)
    Acabo de encontrar tu blog!:) ya me quedo por aquiii!:) Si quieres pasarte por el mio, estoy de sorteo!!!:)
    Un besazo
    www.mistylobycris.com
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de visitar tu blog, y me ha encantado, yo también que quedo en el!
      muchos besos guapa!!!!

      Eliminar
  13. Hola! he llegado al blog por casualidad y tengo que decir que muy buena entrada, a mi ya me parece genial el barroco en arte simplemente por ser diferente a todo lo demás, y ucando llegó la moda en ropa la verdad es que estoy deseando comprarme algo.
    Un besote!

    mi blog, por si te quieres pasar:
    http://wildhearttts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. I love baroque! Especially when it's on dresses!!

    I am following you now, hope you can follow me back=))
    http://beatricemalveda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Creo que tienes toda la razón Nabia, aunque nunca lo he pensado, no se trata de un malestar ya solo económico, sino en todos los ámbitos. Me encanta la ropa de este estilo y me encanta la reflexión!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...